• 2019
  • DiaDeLaMujer
  • frase 03
  • frase 09
  • frase 11

Serán 45 municipios zamoranos y salmantinos adscritos la Campaña En Mi Pueblo No Hay Silencio, los que se beneficien de esta atractiva iniciativa, enmarcada en las actuaciones del Pacto de Estado. El objetivo es abordar la igualdad de oportunidades y la violencia de género a través de la sensibilización para su prevención y detección, concienciando e influyendo directamente en las futuras generaciones del mundo rural.

Iniciativa que integra, por un lado, entre otros aspectos talleres dirigidos a escolares, profesorado y Asociaciones de Mujeres, Culturales, de Mayores y población adulta; y por otro Foros Intergeneracionales, Caminatas por la Igualdad y actuaciones adaptadas a las peticiones de las usuarias de cada pueblo integrante en la Campaña.

El objetivo es abordar la igualdad de oportunidades y la violencia de género a través de la sensibilización para su prevención y detección, concienciando e influyendo directamente en las futuras generaciones del mundo rural, para que puedan vivir con pleno disfrute hombres y mujeres, a la vez que se actúa para eliminar el silencio entre las generaciones actuales.

En este caso, concretamente el 3 de febrero en el municipio de Martín de Yeltes han participado en la actividad un grupo de 12 escolares, 5 niños y 7 niñas/as con edades comprendidas entre los 3 y 11 años, acompañados de sus profesores.

Grupo que ha desarrollado el taller Tu Cara Me Suena, en el que los más pequeños han tenido la oportunidad de analizar la identidad y expresión de género en nuestro entorno cotidiano, para contribuir a la transmisión de valores igualitarios y de atención a la diversidad; utilizando aplicaciones de cambio de sexo, vestimenta y modelado de rostros.

Así como un grupo de 11 adultos, 10 mujeres y 1 hombre, de edades comprendidas entre los 60 y 80 años, ha llevado a cabo la actividad Ellas Hicieron Historia; dando a conocer la aportación de mujeres feministas que lucharon por la igualdad de género y abordando los derechos de la mujer en primera persona.

Es obligación de TODOS contribuir al desarrollo de estas acciones, NIÑOS, NIÑAS, HOMBRES Y MUJERES unidos por una misma causa: LA IGUALDAD DE GÉNERO.

Para más información:

Laura Pérez (Coordinación): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nerea Ballesteros (Técnico en Igualdad): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

923 14 15 04

NuncaEsTardeV

chipre

terraduero

logo efiduero energy

Nuestro Territorio

Animacion

Conoce tu municipo

Sientete más cerca

Frontera Natural

FronteraNaturalLogo

Recuperación Integral y Sostenible de las Áreas Naturales de la Frontera