• 2019
  • DiaDeLaMujer
  • frase 03
  • frase 09
  • frase 11

Iniciativa que lidera la AECT Duero-Douro bajo la Campaña “En Mi pueblo NO Hay Silencio”, contribuyendo a prevenir la violencia de género desde la educación e impulsando y promoviendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Además de velar por la plena y efectiva participación de las mujeres en la sociedad rural, favoreciendo la comprensión, la superación de obstáculos, la actitud crítica y solidaria ante las desigualdades.

El municipio de Robleda participó el 4 de febrero, por un lado, con un grupo de 13 escolares, 7 niños y 6 niñas, de 3 a 8 años; y por otro, un grupo de 11 alumnos, 2 niñas y 9 niños con edades entre los 8 y 12 años; en una actividad de intercambio de roles, donde pudieron comprobar que estamos educados culturalmente para “normalizar” ciertos aspectos asociados a uno y otro sexo, como es el caso de la vestimenta, apariencia física, expresiones y otros conceptos; que utilizamos en nuestra vida diaria.

Y en cuanto a Herguijuela de Ciudad Rodrigo, contamos con un grupo de adultos formado por 8 mujeres de 50 a 89 años, que desarrollaron el Taller Cyber Rural: Embajadoras Rurales, consistente en dinamizar y dotar el medio rural de herramientas y recursos TIC que garanticen y fomenten la igualdad de oportunidades.

Ello permitió generar un debate e intercambio de experiencias muy enriquecedor que ayudó a reflexionar y motivar la participación de la mujer.

COMPROMETERNOS todos para luchar por ello es una TAREA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO y exige la participación de todos los colectivos para conseguir una IGUALDAD EFICAZ Y EFICIENTE en nuestra sociedad.

 

Para más información:

   Laura Pérez (Coordinación): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

   Nerea Ballesteros (Técnico en Igualdad): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   923 14 15 04

NuncaEsTardeV

chipre

terraduero

logo efiduero energy

Nuestro Territorio

Animacion

Conoce tu municipo

Sientete más cerca

Frontera Natural

FronteraNaturalLogo

Recuperación Integral y Sostenible de las Áreas Naturales de la Frontera