Iniciativa que lidera la AECT Duero-Douro bajo la Campaña “En Mi pueblo NO Hay Silencio”, contribuyendo a prevenir la violencia de género desde la educación e impulsando y promoviendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Además de velar por la plena y efectiva participación de las mujeres en la sociedad rural, favoreciendo la comprensión, la superación de obstáculos, la actitud crítica y solidaria ante las desigualdades.

El municipio de Robleda participó el 4 de febrero, por un lado, con un grupo de 13 escolares, 7 niños y 6 niñas, de 3 a 8 años; y por otro, un grupo de 11 alumnos, 2 niñas y 9 niños con edades entre los 8 y 12 años; en una actividad de intercambio de roles, donde pudieron comprobar que estamos educados culturalmente para “normalizar” ciertos aspectos asociados a uno y otro sexo, como es el caso de la vestimenta, apariencia física, expresiones y otros conceptos; que utilizamos en nuestra vida diaria.

Y en cuanto a Herguijuela de Ciudad Rodrigo, contamos con un grupo de adultos formado por 8 mujeres de 50 a 89 años, que desarrollaron el Taller Cyber Rural: Embajadoras Rurales, consistente en dinamizar y dotar el medio rural de herramientas y recursos TIC que garanticen y fomenten la igualdad de oportunidades.

Ello permitió generar un debate e intercambio de experiencias muy enriquecedor que ayudó a reflexionar y motivar la participación de la mujer.

COMPROMETERNOS todos para luchar por ello es una TAREA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO y exige la participación de todos los colectivos para conseguir una IGUALDAD EFICAZ Y EFICIENTE en nuestra sociedad.

 

Para más información:

   Laura Pérez (Coordinación): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

   Nerea Ballesteros (Técnico en Igualdad): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   923 14 15 04