Se trata de dinamizar e impulsar el territorio dejando constancia de la importancia de crear alternativas para una educación no sexista, y que los propios ciudadanos sean los protagonistas de transformar la propia sociedad, promoviendo relaciones más igualitarias entre hombres y mujeres.

Favoreciendo un cambio cercano no sólo desde el entorno educativo sino desde el grupo de iguales, el hogar familiar, las relaciones sociales, la pareja, etc.; recalcando la importancia de una redistribución social equitativa, en la responsabilidad doméstica, en el ámbito profesional, en la toma de decisiones, en la igualdad de oportunidades, etc.; en definitiva, en nuestro entorno diario.

Fueron 8 niños del colegio, 4 niñas y 4 niños los que se beneficiaron de esta iniciativa y participaron el Taller Tu Cara Me Sueña, además de 18 personas adultas, de entre 50 y 91 años que aportaron su granito de arena identificándose como auténticas embajadoras rurales, y siendo un ejemplo a seguir para garantizar que todos seamos la misma voz de un mismo territorio sin fronteras, sexo, discriminación, desigualdad.

Son acciones que ayudan a niños, niñas, jóvenes, adultos, en definitiva; hombres y mujeres a adquirir pautas y valores COEDUCATIVOS y acciones positivas para favorecer la autoestima y el bienestar social entre ambos sexos, desde un análisis compartido, empatizando en conceptos cotidianos, pero que a veces pasamos por alto, sin reparar demasiado; propiciando un debate abierto en el que realizar una parada resulta muy necesario para contribuir a  fomentar la Igualdad en la sociedad actual, sobrecargada de estereotipos y roles de género.

 

Para más información:

   Laura Pérez (Coordinación): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

   Nerea Ballesteros (Técnico en Igualdad): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   923 14 15 04