El jueves 6 de febrero, un grupo de 5 mayores, 4 mujeres y 1 hombre, con edades comprendidas entre los 50 y 71 años, participaron en el taller Cyber Rural. Con ello se pretende promover el trabajo en grupo, la cooperación entre hombres y mujeres, eliminar actitudes de sumisión en el hogar, en la calle, en el trabajo, en la familia, en la pareja; en la sociedad.

Se trata de fomentar el ejercicio de buenas prácticas desde la coeducación, previniendo futuros comportamientos sexistas, estereotipos de género; promoviendo valores respetuosos como la igualdad, el respeto, la cooperación, la convivencia, solidaridad, la justicia.

Con ello queremos promover el trabajo en grupo, la cooperación entre hombres y mujeres, eliminar actitudes de sumisión en el hogar, en la calle, en el trabajo, en la familia, en la pareja; en la sociedad.

Aprendiendo que una mera apariencia física no puede ni debe limitar comportamientos ni actitudes por encima de uno u otro sexo, a la vez que se fomenta el ejercicio de valores y habilidades sociales como la escucha activa, la empatía, la comprensión, el respeto.

Redirigir acciones hacia un buen uso del lenguaje verbal y no verbal en estos aspectos es sumamente necesario.

Además de favorecer el uso de medios tecnológicos como elementos de comunicación.

SÚMATE A ESTA INICIATIVA: UNAMOS PASOS.

 

Para más información:

   Laura Pérez (Coordinación): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

   Nerea Ballesteros (Técnico en Igualdad): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   923 14 15 04