• portada

Las obras “La Tienda de Juguetes” del CEIP El Tera de Camarzana de Tera, “El Descubrimiento de América” de Riofrío de Aliste y “A qué horas pasará el Autobús de la Escuela Afonso III de Vinhais, volverán a representarse nuevamente el 8 de Junio en Mogadouro.

Durante el acto de bienvenida los alumnos de Almaraz de Duero expusieron algunas canciones populares de la tierra, dando a conocer a todos los presentes las características más peculiares del territorio rural.

Los escolares anfitriones representaron dos obras cargadas de humor, magia y diversión (Nadarín y la Tienda de Juguetes), para poner de manifiesto el compañerismo y trabajo en equipo, además del sentido de responsabilidad de sus propios actos.

El CRA de Riofrío de Aliste representó una obra sobre Cristobal Colón, dotando de gran colorido y detalle el vestuario de sus personajes.

Y finalmente Vinhais presentó una comedia reivindicativa con una crítica a la política de nuestro país y aquellos ciudadanos que hablan mal de nuestra sociedad.

Al finalizar la mañana tuvo lugar una actuación estreña de la mano del Grupo de Acrobacias “Be Free” de la escuela secundaria de Vinhais, que nos deleitaron con una actuación reivindicativa para denunciar la violencia de género en el noviazgo.

Para evitar la competitividad entre el alumnado y destacar determinadas peculiaridades de cada representación teatral, la AECT Duero Douro hizo entrega de los siguientes diplomas honoríficos a los centros que se especifican a continuación:

-CRA Riofrío de Aliste: Premio a la Mejor Representación Temática del Año 2018 (Año Europeo del Patrimonio Cultural)/ Tolerancia Interterritorial.

-CEIP El Tera de Camarzana: Premio a la Mejor Representación de Valores Sociales Respetuosos (Fair Play)/Mérito, Participación y Talento/Dinamismo e Feedback.

-Escuela Afonso III de Vinhais: Premio a la Mejor Narración en Lengua Nativa.

La clausura de la actividad contó nuevamente con el grupo de acróbatas de secundaria de Vinhais que representaron dos actuaciones más, tituladas Avatar e Himno de la Amistad.

Todos los participantes recibieron una medalla y material educativo, para premiar su esfuerzo y participación.