• Trabajamos por el territorio

El encuentro, que tendrá lugar en Nicosia, del 15 al 26 de Noviembre tiene como principal objetivo mostrar una nueva oportunidad laboral a los jóvenes del mundo rural. En este proyecto participarán un total de 42 jóvenes procedentes de Chipre, Rumanía, Bulgaria, Grecia, España, Portugal e Italia.

From Tradition to Employment: Olive products, Trade Olive es un proyecto europeo del programa Erasmus +, liderado por la entidad PlanBe – Plan it Be it (Chipre), en el que la AECT Duero-Douro es una de las entidades socias.

El principal objetivo de este proyecto es mostrar una oportunidad laboral a los jóvenes rurales, permitiéndoles tomar conciencia sobre nuevas alternativas profesionales asociadas a la agricultura, en beneficio no sólo de los habitantes de este territorio, sino también de la propia comunidad rural.

Trade Olive permitirá poner en común e intercambiar, conocimientos y experiencias laborales innovadoras para favorecer el cambio social del mundo rural.
En este proyecto participarán 42 jóvenes de 18 a 30 años, procedentes de zonas rurales de Chipre, Rumania, Bulgaria, Grecia, España, Portugal e Italia, con la finalidad de abordar estrategias de emprendimiento relacionadas con la agricultura tradicional, especialmente con el olivo, como iniciativa empresarial a destacar en un mercado laboral competitivo.

Trade Olive dinamizará a los jóvenes rurales para la puesta en valor de las tradiciones y oficios relacionados con la aceituna, favoreciendo el empoderamiento juvenil en pro de luchar con la lacra que acecha al mundo rural.

Entre las actividades que engloba este proyecto, destacan talleres teórico-prácticos, como son visitas de estudio, actividades intergeneracionales, juegos de rol, grupos de discusión, lluvia de ideas, sesiones formativas y veladas culturales; para por un lado, identificar emergentes alternativas de empleo y desarrollo local de estos espacios, y por otro, poner de manifiesto las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos.