• 2019

El Director General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro ha revelado que, tras una década de existencia de la Entidad Transfronteriza, el número de entidades asociadas ha aumentado de 179 a 213, lo que supone un refuerzo de la cohesión del territorio ibérico. 

En una entrevista con la Agencia Lusa, José Luis Pascual ha dicho que, desde el lado português, el número de miembros que integran la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT Duero-Douro) se mantiene estable. 

Por su parte, la situación es diferente del lado español debido a los cambios en el panorama político de los últimos años, lo que ha provocado la salida de algunos asociados que ahora, han solicitado su vuelta en nombre de la cohesión social del interior de la península. 

El dirigente ha indicado que en los últimos cinco años se ha aprobado la entrada de nuevos asociados en cada Asamblea General y ninguna baja, a pesar de la imagen contraria que pretendía mostrar algunos. Con todo esto, el principal objetivo es trabajar en pro del desarrollo de una de las regiones transfronterizas más deprimidas de Europa. 

Fuente: Diário de Notícias 

https://www.dn.pt/lusa/interior/agrupamento-duerodouro-assinala-uma-decada-com-aumento-de-entidades-associadas--10448871.html