• 2019

En TerraDuero luchamos desde hace años por mantener las tradiciones que conforman la esencia de los territorios rurales de frontera. Por ello, este fin de semana nos vamos hasta la localidad portuguesa de Bemposta, donde participaremos en el I Encuentro de Rituales Ancestrales. 

Esta tradición, pone en valor el patrimonio inmaterial de las Mascaradas, con la participación de personajes típicos de este ancestral ritual (como el Chocalheiro de Bemposta)  de diferentes puntos de Portugal y Castilla y León, que desfilarán el sábado 16 de febrero a partir de las 15:00h por la localidad lusa.

Desde TerraDuero queríamos ser uno más en la lucha por la salvaguarda del Patrimonio, de modo que hemos elaborado unas máscaras del chocalheiro de Bemposta para que todos los visitantes puedan participar de la tradición. 

Tras el desfile, y durante el aperitivo de convivencia organizado por Maschocalheiro – Associaçao de Bemposta, con el apoyo del Municipio de Mogadouro y de la Freguesia de Bemposta, entre otras entidades locales. También estará presente la Ruta Internacional del Vino, que ofrecerá una exquisita galería y degustación de los mejores vinos de España y Portugal para el disfrute de todos los asistentes.

La jornada culminará con varios conciertos de gaitas y tamboriles que harán que la tradición de las mascaradas esté más viva que nunca, convirtiendo el evento en una cita imperdible para los que disfrutamos de las tradiciones más arraigadas.

www.terraduero.info