Programa de la Feria Raíces-Zamora Rural 2019.

Durante los tres días de feria (viernes, 5, sábado 6 y domingo 7 de abril, las diferentes iniciativas ofrecerán descuentos, sorteos y entregarán premios a los asistentes que acudan al stand. Además, desde la Agrupación, se celebrará un brindis que pretende alcanzar las 365 personas en el centro de la feria, para brindar por la recuperación de la calidad de vida en el Mundo Rural durante todos los días del año.

Jueves, 4 de abril de 2019.- La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro estará presente este fin de semana en la Feria Raíces de Zamora, que se celebrará durante los días 5, 6 y 7 de abril (viernes, sábado y domingo) en el recinto ferial IFEZA. Desde la Entidad, se participará con tres potentes proyectos que ya están en marcha en el Territorio Duero-Douro: TerraDuero y su Central de Reservas, Efi-Duero Energy SCEL y la Campaña de prevención y sensibilización En mi pueblo no hay silencio que estarán presentes en un mismo stand para presentar las novedades y promocionar los atractivos del Territorio Duero-Douro.

Reservas TerraDuero al 20% en abril y mayo

TerraDuero presentará su Central de Reservas y para ello, ofrecerá descuentos del 20% en las reservas que se realicen durante los meses de abril y mayo. Así mismo, dispondrá de un photocall en el que se entregarán diferentes obsequios para posar con el Territorio, como un sombrero por el desarrollo rural. TerraDuero es un proyecto de Turismo & Patrimonio que desarrolla una marca turística de alta calidad que que aúna gran cantidad de entidades locales de España y Portugal. El proyecto, pone en valor toda la riqueza que atesora el territorio de la frontera hispano-lusa a través de su promoción conjunta en una plataforma web y la realización de variedad de actividades y eventos que dinamizan la zona. Además, en estos momentos, se están desarrollando las obras de Raia Norte, un proyecto de turismo itinerante ligado a la marca TerraDuero que ha supuesto la construcción de doce áreas y puesta en marcha de la ruta para autocaravanas y furgonetas camperizadas con espacio para 8/10 vehículos y equipadas con puntos eco-sanitarios, Wifi y un novedoso software de control estadístico y vídeo-vigilancia, en las localidades adheridas a la iniciativa que verá cumplidos los objetivos de su primera fase el próximo mes de mayo.

Luz gratis con Efi-Duero Energy SCEL

La primera cooperativa europea de consumo eléctrico cumple dos años desde su fundación y para celebrarlo, sorteará 9 contratos de luz gratis durante todo un año y tres meses de luz gratis cada hora durante los tres días de la feria.

La cooperativa, que se creó en 2017 al amparo de la Unión Europea ofrece un servicio de calidad a precio de coste y pretende ser la alternativa a las grandes eléctricas. La empresa funciona como Agente del Mercado Eléctrico y la distribuye a sus socios sin margen comercial.

Desde la compañía, se anima a todos los interesados a participar en los sorteos y, además, a presentar una de sus facturas eléctricas para hacerles un estudio gratuito in situ, que también pueden realizar a través de la web http://subetufactura.efiduero.com/, para mostrarles el notable ahorro que tendrían en sus facturas eléctricas al formar parte de la cooperativa.

Pedalea por la Igualdad con la Campaña En mi pueblo no hay silencio

La Campaña de prevención y sensibilización En mi pueblo no hay silencio dispondrá de dos bicicletas para pedalear por un mapa del Territorio Duero-Douro atravesando los 49 pueblos que forman parte de la iniciativa. Con un recorrido mínimo de 500 metros para los niños y un kilómetro para los adultos, por cada paseo se hará entrega de un premio que dependerá del municipio en el que se haga parada, puesto que cada uno de ellos contiene diferentes regalos escondidos. Además, se hará entrega de materia promocional sobre las actividades que desarrolla la campaña (pulseras, camisetas, gorras, pegatinas, etc.).

La iniciativa, que se presentó el pasado 8 de marzo en Zamora, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, iniciaba su recorrido interactivo el pasado 19 de marzo por las 49 localidades adscritas, busca que sus participantes adquieran valores y actitudes sobre igualdad, respeto y dignidad, así como reflexionar sobre los mitos entorno a los roles de género. Entre las actividades se desarrollarán conceptos y ejercicios sobre responsabilidad doméstica, igualdad de género y oportunidades, machismo, sexismo y tareas en familia. Después de Semana Santa, un autobús itinerante recorrerá todos sus municipios para ofrecer actividades interactivas para todos los públicos (infantil, adolescente y adulto).

Brindis-Selfie por el Desarrollo y la calidad de vida en el Mundo Rural

Raíces-Zamora Rural es un evento que pone en valor la provincia de Zamora, sus gentes, sus artesanos y productores así como su cultura y gastronomía, por lo que desde la AECT Duero-Douro, tenemos como objetivo dar muestra de ello sumándonos a la feria durante sus tres días de celebración (viernes, 5; sábado, 6 y domingo, 7 de abril) por el desarrollo rural y nos encantaría que tú también formarás parte de ello uniéndote a un brindis conjunto de 365 personas por la mejora de la calidad de vida en el mundo rural durante todos los días del año. Si quieres formar parte de la iniciativa, acude al stand de la AECT Duero-Douro para conseguir tu dorsal y copa. ¡Habrá muchas más sorpresas!