• 1 2
  • 2 2
  • 3 2
  • 4 2

Hoy, 17 de abril, la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza Duero-Douro conmemora el Día Europeo de la Información Juvenil, que este año pone el foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta jornada reivindica la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos.

Para la AECT Duero-Douro y las entidades de la Red Duero-Douro que ésta coordina, esta es una fecha especialmente relevante. Nos ofrece la oportunidad de estrechar lazos y reforzar nuestros compromisos, al mismo tiempo que compartir información y dar a conocer nuestras diferentes iniciativas: servicios de integración laboral, talleres, charlas sobre temas de interés, actividades artísticas, de ocio y tiempo libre, etc.

Desde la AECT Duero-douro, animamos a los jóvenes a visitar las webs y seguir nuestros perfiles en rRSS, así como aprovechar todos y cada uno de los servicios que ofrece la reda este colectivo.

Acción "La Información Juvenil con los Objetivos de Desarrollo Sostenible"

Este es el mensaje principal de la celebración este año del Día Europeo de la Información Juvenil.

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene marcas específicas que deben alcanzarse hasta 2030.

Para alcanzar estas marcas, cada cual debe poner de su parte: gobierno, sector privado, sociedad civil… Los Servicios de Información Juvenil podemos decir a los y las jóvenes cómo pueden incorporar estos objetivos en su día a día.

¡Entre todos y todas queremos mover al mundo entero para que estas metas se hagan realidad!

:)