• 1 2
  • 2 2
  • 3 2
  • 4 2

Actividad integrada en la Campaña de Prevención y Sensibilización “En Mi Pueblo NO Hay Silencio” a través del colegio e instituto del municipio zamorano.
 
El CEIP el Tera ha agrupado el 2 de abril a un grupo de 30 niños/as, con edades comprendidas entre los 6 y 9 años, donde se ha desarrollado un taller de violencia de género, reconociendo conceptos machistas y subrayando la importancia de impulsar un reparto igualitario de las tareas domésticas. 
 
Ha sido un grupo muy activo a nivel intervención, donde todos querían participar de forma continuada. 
 
Fueron proyectados varios cuentos y comentados, favoreciendo su comprensión desde otra perspectiva y tratando de analizar los roles de género, en el ámbito personal, familiar, social, laboral, es decir en todas las facetas de la vida cotidiana de hombres y mujeres, niños y niñas.
 
También se plantearon otro tipo de actividades que generaron gran interés en los escolares, lanzando preguntas abiertas como: si fueras presidente del Gobierno ¿Qué harías para acabar con la violencia de género?, lo que propició un variado repertorio de respuestas y propuestas.
 
También pudieron presenciar un pequeño corto de títeres y varios anuncios donde se trabajó la autoestima, asertividad, relaciones afectivas, estereotipos, valores y actitudes sobre la igualdad, respeto y dignidad.
 
Un taller sumamente dinámico y activo con muchísima participación por parte de todos los alumnos.
 
Es una actividad con gran acogida entre el profesorado, donde se puede percibir un gran entusiasmo ante este tipo de iniciativas.
 

Para más información: 923 14 15 04 

Recuerde:
Es un compromiso de todos: Campaña de Sensibilización Contra la Violencia de Género.
En mi Pueblo no hay silencio.