• 1 2
  • 2 2
  • 3 2
  • 4 2

Un grupo de 6 niños/as con edades comprendidas entre los 4 y 6 años trabajó el 4 de abril la igualdad, a través de diferentes ejercicios prácticos.
 
En dicho proceso, los escolares enumeraron distintos puestos de trabajo socialmente atribuibles a uno y otro sexo a través de distintas fichas, donde aparecían dibujos de personas realizando diferentes profesiones.
 
Y a través de la plastilina se simuló ropa y complementos que podía llevar tanto un hombre como una mujer, independientemente de las características físicas que cualquiera de ellos posea (pelo largo, pendientes...etc.). 
 
Se proyectaron diferentes cuentos y cortos para que fueran conscientes que las niñas también pueden ser súper héroes y que la versión de los cuentos puede cambiar. 
 
Con los de edades más avanzadas se abrió, a través de un cuestionario de opinión, diferentes debates sobre cómo tiene que comportarse un hombre o una mujer en diferentes situaciones y viceversa; se trabajó el concepto de agresividad; machismo, reparto igualitario de las tareas domésticas; los colores asignados tanto a niños como a niñas; identificación de juguetes sexistas; roles adoptados por el mero hecho de ser chicos o chicas y se puso de manifiesto la forma en la que se ponen en práctica inadecuados comportamientos ante las dificultades de nuestro día a día.
 
Se visualizaron varios cuentos para observar que las niñas también pueden conducir coches y no ir en carrozas; que pueden ser valientes y desempeñar cualquier profesión y sobre todo que los príncipes no tienen que “salvar” a las princesas.
 
Resaltar que fue un buen grupo de trabajo, ya que intervino constantemente identificando diferentes actitudes y prejuicios. 
 

Para más información: 923 14 15 04 

Recuerde:
Es un compromiso de todos: Campaña de Sensibilización Contra la Violencia de Género.
En mi Pueblo no hay silencio.