• 1 2
  • 2 2
  • 3 2
  • 4 2

Para abordar la violencia de género a través de la sensibilización para su detección y prevención.

Se trata de una iniciativa que recoge los objetivos y medidas definidos en el Pacto de Estado, a través de una activa Campaña organizada por la Agrupación Europea, que posteriormente ampliará su ámbito de actuación a otros colectivos, centrando su atención en mayor medida en el colectivo juvenil, personas adultas de mediana edad y los mayores de nuestros pueblos

En este taller el alumnado ha definido entre otros, los conceptos de responsabilidad doméstica; igualdad de oportunidades y la violencia, familiarizándose activamente con el símbolo del hombre y de la mujer.

En base a ello se proyectaron varios cortos educativos como “Lalo, El Príncipe Rosa” “Cuentos de Hadas Arreglados” e “Intrépida” donde se han analizado los roles que desempeñan los personajes, para favorecer otra visión completamente distinta y detectar roles sexistas.

Otra de las actividades “Jugando en Igualdad” ha consistido en crear con plastilina a un hombre y a una mujer con sus accesorios y así trabajar los estereotipos.

A continuación, con “Intercambiamos Papeles” se han debatido las tareas de la vida cotidiana en la familia para concienciar sobre su reparto igualitario entre sexos.

Han aprendido que ningún juguete debe destinarse exclusivamente a niños o niñas, al igual que los colores.

El taller ha terminado con una dinámica manual, pintando un mural con frases en contra de la violencia y a favor de la Igualdad.

Para más información: 923 14 15 04

Recuerde:
Es un compromiso de todos: Campaña de Sensibilización Contra la Violencia de Género.
En mi Pueblo no hay silencio.