• 1 2
  • 2 2
  • 3 2
  • 4 2

 
Hemos empezado el taller con 12 escolares de 3 a 12 años, trabajando el desarrollo de habilidades sociales y la resolución de conflictos, acentuando la importante necesidad de abordar el tema de la igualdad de oportunidades e igualdad de género; favoreciendo el ejercicio de una serie de valores que condenan la violencia en todas sus manifestaciones.
 
Después hemos iniciado una batería de preguntas para despertar su pensamiento crítico como: ¿Tienes algún amigo? ¿Has discutido alguna vez con él? ¿Os habéis gritado tu amigo y tú en algún momento? ¿Le pegarías a tu amigo? ¿Qué harías si ves a un niño pegando a una niña? y, así, analizar diferentes actitudes respecto a las relaciones afectivas. 
 
Se han trabajado distintas situaciones sexistas a través de la presentación de algunos cuentos tradicionales, evitando promover roles sexistas en todas las facetas de la vida.  
 
Así como se ha tratado el tema de la corresponsabilidad en el hogar, contemplando la necesidad de impulsar un equilibrio entre sexos.
 
Con plastilina se ha moldeado un hombre y una mujer, haciendo especial mención a la reflexión: que todos nosotros, independientemente de nuestro sexo, podemos poseer cualquier cualidad, bien sea la valentía, generosidad, amabilidad, inteligencia; y que los complementos a la hora de vestirnos como los pantalones, bolsos, pendientes o el pelo largo o corto, no tienen por qué pertenecer a los hombres o a las mujeres, simplemente se trata de una cuestión de gusto, independientemente del género.
 
Con pintura de dedos se ha creado un Collage lleno de mensajes y dibujos poniendo de manifiesto en concepto de Igualdad en todas sus vertientes. 
 

Para más información: 923 14 15 04 

Recuerde:
Es un compromiso de todos: Campaña de Sensibilización Contra la Violencia de Género.
En mi Pueblo no hay silencio.