• 1 2
  • 2 2
  • 3 2
  • 4 2

Los alumnos de esta localidad zamorana participaron el pasado 24 de abril en unas sesiones de prevención y sensibilización sobre violencia de género apoyando a todas las generaciones y bajo el lema “La herramienta más poderosa de una sociedad es educar en la igualdad. Hazte poderoso”. 
 
En este taller participaron 7 escolares (5 niñas y 2 niños) entre los 3 y 8 años, respondiendo a varias preguntas ¿Quién sabe decir qué es la responsabilidad doméstica? ¿Qué es la igualdad de oportunidades? ¿Qué es la agresividad? ¿Y el machismo? 
 
También fueron proyectados varios cuentos novedosos como “Lalo, El Príncipe Rosa” e “Intrépida” para compararlos con los tradicionales, ya que las antiguas historias de la infancia suelen subrayar de forma más notable la diferencia entre sexos.
 
Intrépida representa a una niña valiente que no se viste de princesa y que conduce un coche deportivo para competir con el príncipe. 
 
A través de estas acciones se persigue analizar los roles que desempeñan los personajes de cuento, dando otra visión más actual y contribuyendo a detectar roles sexistas. 
 
A continuación, se trabajó con plastilina para observar de forma más visual si entre ambos sexos hay diferencia, poniendo en entredicho la vestimenta, los colores y los juguetes atribuidos a los niños/as.
 
Se llegó a la conclusión de que “los colores no tienen dueño” “cualquiera puede vestir de la manera que quiera”, “todos podemos ponernos los complementos que más nos gusten” y “jugar con cualquier juguete”. 
 
Y por último se analizó el reparto de las tareas domésticas en la vida diaria para concienciar sobre una distribución igualitaria por razón de sexo.
 
Todas estas opiniones quedaron plasmaras en un mural de frases y dibujos a favor de la Igualdad.
 

Para más información: 923 14 15 04 

Recuerde:
Es un compromiso de todos: Campaña de Sensibilización Contra la Violencia de Género.
En mi Pueblo no hay silencio.