• 1 2
  • 2 2
  • 3 2
  • 4 2

La Campaña "En Mi Pueblo NO Hay Silencio", persigue favorecer un equilibrio entre hombres y mujeres y promover activamente la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.
 
Desde el territorio rural se pretende trabajar con los más pequeños, distintos conceptos machistas analizando situaciones cotidianas como la responsabilidad doméstica, juguetes que diferencian a los niños de las niñas, cuentos tradicionales con una gran carga de roles de género, muy diferentes a las actuales versiones de hoy en día, que tratan de eliminar personajes sexistas que aparecen en muchos textos.
 
Otro aspecto importante ha sido trabajar esta temática desde la resolución de conflictos para dar a conocer la forma adecuada de resolver un determinado problema con el grupo de iguales y erradicar la violencia dentro y fuera del aula.
 
Actividades manuales pusieron de relieve todo lo aprendido. 
 
Destacar que fue un grupo muy colaborador y participativo, sus máximos protagonistas estaban muy concienciados con las acciones llevadas a cabo; se nota que es una tarea que se trabaja a diario.
 

Para más información: 923 14 15 04 

Recuerde:
Es un compromiso de todos: Campaña de Sensibilización Contra la Violencia de Género.
En mi Pueblo no hay silencio.