• 2019

Doce de sus alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años han participado en el proyecto “En mi Pueblo NO Hay Silencio”, dirigido a prevenir y sensibilizar frente a situaciones de emisión y recepción de violencia de género, apoyando a las futuras y presentes generaciones del mundo rural. 
 
Se han trabajado los conceptos de igualdad, responsabilidad doméstica, machismo, feminismo, resolución de conflictos; así como juguetes, colores, profesiones y labores domésticas comúnmente atribuibles a uno u otro sexo, entre otros aspectos.
 
Todo ello, para profundizar sobre los roles de género, estereotipos, actitudes afectivas y asertividad.
 
Se han proyectado varios cuentos “Intrépida” y “Cambia el Cuento”, además de un anuncio titulado “Dale una Bofetada”. 
 
Hemos conseguido que el grupo reflexione ante los papeles que desempeñan sus protagonistas, ya que los roles difieren de los cuentos tradicionales. 
 
Estas actividades permiten dar otra visión de los príncipes y princesas, fomentando una educación en igualdad, donde se pueda poseer cualquier cualidad siendo hombre o mujer. 
 
A continuación, la cumplimentación de la ficha “Jugando en la Igualdad” permitió trabajar el reparto de tareas domésticas en nuestro hogar, poniendo de manifiesto que la mujer sigue siendo la que más horas dedica a estas labores.
 
El taller finalizó con una actividad manual, donde los más pequeños pudieron dejar su propio sello en forma de frases y dibujos a favor de la igualdad y en contra de la violencia.