Los seleccionados trabajarán sus diseños durante toda la jornada para optar a un premio de 1.000€ que se dará a conocer a las 20h00 (hora local). La presentación del logotipo de la Ruta VinDuero pondrá en marcha un recorrido apasionante que llenará de actividades La Raya y la unificará a través del turismo y la gastronomía en el Territorio de Sensaciones que presenta la Frontera del Duero.

Martes, 14 de mayo de 2019.- La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro ha organizado un Concurso de Diseño por el X Aniversario de su fundación que va a celebrarse este próximo sábado, día 18 de mayo en la localidad portuguesa de Torre de Moncorvo y que está dotado con un premio de 1.000€ para su ganador/a.

El concurso, destinado a diseñadores gráficos, profesionales del marketing y la publicidad, aficionados, entre otros, reunirá a un máximo de 25 participantes que han sido previamente seleccionados (a través del proceso de candidaturas online, según las bases: http://concurso.rutainternacionaldelvino.com/) para trabajar de forma presencial en el diseño del logotipo de la Ruta Internacional del Vino VinDuero, una nueva iniciativa de la Agrupación por el desarrollo de la Frontera hispano-lusa bañada por el Duero.

La jornada, comenzará a las 10:00 (hora local portuguesa), para realizar una parada a las 14:00h donde los participantes podrán disfrutar de una comida y merecido descanso para retomar el trabajo a las 15h00h. Media hora más tarde, se recibirá a la prensa, que podrá ver a los protagonistas trabajando en sus propuestas. La presentación de los trabajos podrá realizarse hasta máximo las 18h00, hora en la que el Jurado comenzará a deliberar para presentar su fallo a las 20h00, cuando se dará por finalizado el evento.

La AECT Duero-Douro, en colaboración con la Câmara Municipal de Torre de Moncorvo y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Prestadores de Servicios del mencionado municipio, donde se llevará a cabo la jornada, han convocado un Jurado presidido por el Director General de la AECT Duero-Douro y compuesto por representantes del IPB (Instituto Politécnico de Bragança), del Municipio de Torre de Moncorvo y de otras localidades del Territorio, miembros del IVDP de la Región del Duero (Instituto dos Vinhos do Douro e Porto) y otras Comisiones Vitivinícolas como Beira Interior y Tras-Os-Montes, así como otros profesionales del Diseño y el Turismo, de España y Portugal.

La Ruta Internacional del Vino VinDuero

La presentación del logotipo de la Ruta pondrá en marcha un recorrido apasionante que llenará de actividades La Raya y la unificará a través del turismo y la gastronomía para guiar y envolver a todos los interesados en un Territorio de sorprendentes paisajes y excelentes vinos como es la Frontera del Duero.

La Ruta Internacional del Vino es un Proyecto piloto que creará y gestionará la primera Ruta Europea creada a ambos lados de la Frontera será el modelo pionero que permita a europa gestionar rutas integradas por territorios de varios países, en este caso España y Portugal.

La iniciativa está promovida por la AECT Duero-Douro, financiada con los Fondos FEDER dentro del Proyecto e-Douro_EXP dentro del Programa de cooperación Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014 – 2020 que promueve el crecimiento integrador a través de una cooperación transfronteriza a favor de la competitividad empresarial por el desarrollo de la mayor frontera de la Unión Europea.

CONVOCATORIA DE PRENSA

15h30 (hora local portuguesa).
AUDITORIO ACIM
(Associação de Comerciantes, Industriais e Prestadores de Serviços do Concelho de Moncorvo).
LG DA FEIRA S/N,
5160-269, Torre de Moncorvo