• 1 2
  • 2 2
  • 3 2
  • 4 2

Los vecinos de esta localidad zamorana han participado en unas Sesiones de Igualdad, con el objetivo de abordar la violencia de género desde su detección y prevención.
 
Con la finalidad de promover el ejercicio de valores y actitudes cívicas de respeto y dignidad. 
 
Los participantes pudieron visualizar la historia de Pepa y Pepe, para propiciar el debate sobre los tipos y causas de las agresiones sexuales, el lenguaje sexista, los mitos, roles y estereotipos asociados a estos conceptos; entre otros aspectos. 
 
Hay que hacer especial mención a la participación del género masculino, ofreciendo una importante lección de igualdad e integridad humana, a lo que se une la participación de una concejala y el alcalde, interesándose en primera mano por este ambicioso proyecto.
 
Trabajar con hombres nos ayuda a erradicar la violencia contra las mujeres, ya que nos permite poner sobre la mesa grandes desigualdades aún existentes y palpables en el siglo XXI.
 
Se hace muy necesario trabajar estos temas no sólo desde la infancia, o a través del colectivo juvenil, sino desde edades más avanzadas, ya que la mayoría de las intervenciones en esta materia suelen pasar por alto la etapa adulta, y se trata de una época crucial durante la cual no hay que dejar de lado los valores y normas relativas a la igualdad de género.
 
Reforzar la tolerancia, la concienciación y el impulso comunitario desde múltiples perspectivas, a nivel personal, formativo, profesional, social, familiar, a través de los medios de comunicación, redes sociales, espacios web y mediante la transmisión de experiencias con nuestro entorno cercano; son actuaciones que ayudan en gran medida a que esta prevención se materialice en real y efectiva.