• 1 2
  • 2 2
  • 3 2
  • 4 2

En la X Edición de esta iniciativa participarán alumnos de Vitigudino, Camarzana de Tera, Torre de Moncorvo, Vila Nova de Foz Côa y Freixo de Espada á Cinta. 
 
La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro ha organizado para el vienes 24 de mayo un día de jornada cultural en base a diferentes exposiciones teatrales escenificadas por escolares del territorio hispano-luso, ámbito de la Agrupación. 
 
El municipio de Vitigudino ejercerá como anfitrión acogiendo a los grupos participantes en el Centro Cultural.
 
A las 11.00 horas tendrá lugar la recepción de los participantes y el acto de bienvenida, que contará con la participación de representantes municipales, profesores de los centros educativos implicados y la AECT Duero-Douro. 
 
La función comenzará a las 11.30 horas con la obra “IN-COMUNICAD@S”, a cargo del IES Ramos del Manzano de Vitigudino. 
 
A las 12.00 horas, los niños del Agrupamento de Escolas Dr. Ramiro Salgado de Torre de Moncorvo saldrán al escenario con la pieza “A Fada Oriana”.
 
La obra “El Mito de Hades y Perséfone”será representada por el CEIP “El Tera” de Camarzana de Tera, 12.30 horas.
 
A continuación, a la 13.00 horas, la obra “Branca de Neve e os Sete Anões” será puesta en escena por el grupo de la Escola Básica 1 de Espada à Cinta.
 
Y por último, a las 13.30 horas la obra “A Carochinha” sera interpretada por los niños de Escola Tenente Coronel Adão Carrapatosa de Vila Nova de Foz Coâ.
 
Al finalizar las actuaciones llegará la hora de la comida y posteriormente desde las 15.30 hasta las 16.30 horas tendrá lugar la clausura de la actividad, con la comunicación de obra ganadora a la que se le hará entrega de un vale de 250 €,  para distinguir la labor del alumnado y profesorado participante.
 
Además, todos los escolares recibirán un premio de consolación y diferentes diplomas honoríficos destando distintas singularidades de la obras expuestas, como reconocimiento a su entrega y desempeño. 
 
Con el fin de ofrecer un carácter más festivo a la actividad se sumarán diferentes grupos de folclore del territorio de la Raya, realizando una breve muestra de folclore popular, con el objetivo de poner de manifiesto los recursos endógenos de nuestro territorio fronterizo y mantener vivo y en contínuo dinamismo el conocimiento cultural intergeneracional.
 
La segunda muestra de teatro escolar tendrá lugar en el municipio portugués de Mogadouro el día 29 de mayo, donde participarán alumnos procedentes de Mogadouro, Alcañices, Riofrío de Aliste y Vinhais.
 
Con este proyecto intentamos revalorizar las tradiciones y costumbres del territorio hispano-luso, donde lo que prima es participar, independientemente de los resultados y de que una obra destaque por encima de las demás, sin olvidar subrayar que todos ellos son importantes y necesarios a un mismo nivel, para que este tipo de programas se continúe llevando a cabo en los próximos años.
 
DÍA: Viernes, 24 de mayo de 2019
HORA: 11:00 horas
LUGAR: Centro Cultural de Vitigudino
 
 
        1ª MUESTRA DEL FESTIVAL DE TEATRO
          X EDICIÓN “ARTISTAS DEL DUERO”
                     24 DE MAYO DE 2019
       AUDITORIO MUNICIPAL DE VITIGUDINO 
 
 
Mañana
 
11:00 h: Acto de bienvenida:
 
- Recepción de los participantes y presentación del Festival, con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Vitigudino y la AECT Duero-Douro.
 
11:30 h – 14:00 h: Representación de las obras teatrales:
 
11:30 h:
 
- I.E.S Ramos del Manzano de Vitigudino, IN-COMUNICAD@S”
 
12:00 h:
 
- Agrupamento de Escolas Dr. Ramiro Salgado de Torre de Moncorvo, “A Fada Oriana”.
 
12:30 h:
 
- CEIP “El Tera” de Camarzana de Tera, “El Mito de Hades y Perséfone”.
 
13:00 h:
 
- Escola Básica 1 de Freixo de Espada à Cinta, “Branca de Neve e os Sete Anões”.
 
13:30 h:
 
- Escola Tenente Coronel Adão Carrapatosa de Vila Nova de Foz Coâ, “A Carochinha”.
 
Tarde
 
14:00 h: COMIDA.
 
15:30 h - 16:30 h: Continuación de la Muestra: entrega de premios, folclore popular, comunicación de la obra ganadora y despedida de los grupos participantes.