• 1 2
  • 2 2
  • 3 2
  • 4 2

Un grupo formado por 6 personas, todos ellos hombres de 34 a 84 años, se han sumado a la Campaña “En Mi Pueblo NO Hay Silencio”, que versa sobre la violencia de género, tratando de identificar roles, mitos y estereotipos asociados a determinadas conductas y actitudes.
 
En este encuentro los participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus opiniones, inquietudes y experiencias sobre la temática tratada, dotándoles de las herramientas para aprender a respetar al otro y reconocer la desequilibrada carga doméstica que desempeña una mujer en su día a día.
 
Se proyectaron diversas diapositivas y la historia de “Pepa y Pepe”, que propiciaron un debate muy ameno entre todos los presentes, sacando especial partido a las reflexiones de los participantes.
 
A través de la participación de personas adultas, estas sesiones permiten observar entre otros aspectos, los procesos de socialización relativos al género que están presentes en nuestra vida, el lenguaje sexista, conocer mejor determinados conceptos como sexo, sexualidad, identidad y rol sexual y de género, sexismo, machismo, feminismo, identidades masculinas y femeninas en el siglo XXI, mitos del amor romántico, indicadores de la violencia, tipos y causas de las agresiones sexuales, etc.
 
Es una forma de capacitar a los ciudadanos de forma coherente, responsable y comprometida, fomentando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mundo rural, todos ellos dispuestos a transformar la sociedad e impulsar un mundo más justo, tolerante, respetuoso y cívico, poniendo en relieve la importancia de la coeducación.