• 2019
  • portada

La AECT hizo entrega el pasado viernes de los correspondientes diplomas en un acto oficial celebrado en el Centro Cultural del Ayuntamiento y acompañado de un almuerzo para los alumnos

La Agrupación AECT Duero-Douro hizo entrega el pasado viernes de los correspondientes diplomas acreditativos del Curso de Manipulador de Plaguicidas celebrado durante la pasada semana en la localidad.
La formación, que tuvo una duración total de 25 horas corresponde al Nivel Básico y ha sido impartida por profesionales para personas que manipulan, compran y/o aplican productos tóxicos y, hasta el momento, no disponían de ningún tipo de Carné Fitosanitario.

El viernes 25, día en que finalizaba el curso, la entidad hacía entrega de los correspondientes diplomas acreditativos a través de un acto oficial celebrado a las ocho y media de la tarde en el Centro Cultural del Ayuntamiento, y presidido por José María Nieto Vaquero, alcalde de Villar del Buey y Responsable de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora, con una participación que superaba los 60 alumnos.

business 582912 1920Durante el evento, también fueron entregados los Carnés del curso anterior, a un total de 29 alumnos, correspondientes al nivel básico de Manipulador de Plaguicidas que se celebró en la misma localidad, en mayo de 2015.

Se aprovecha la ocasión para recordar, a todas las personas del sector agrario y jardinería que están obligadas a disponer del Carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios para comprar, manipular o aplicar productos tóxicos. No contar con este requisito administrativo, puede derivar en sanciones impuestas desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), con multas comprendidas entre los 300 y los 3.000 euros, generalmente.

La entidad, que ya ha impartido más de 60 cursos exitosos en las provincias de Salamanca y Zamora, acreditando como profesionales a más de 1.500 personas, ofrece información a los interesados/as sobre las próximas formaciones que se impartirán cerca de sus domicilios. De este modo, la AECT facilita y acerca con su actuación la posibilidad de realizar la formación obligatoria a precios asequibles.