• 2019
  • portada

El miércoles 29 de mayo, el Auditorio Municipal de Mogadouro recibirá a más de 100 escolares españoles y portugueses del territorio ámbito de actuación de la AECT Duero-Douro. En esta actividad estarán presentes cuatro centros educativos, procedentes de Mogadouro, Alcañices, Riofrío de Aliste y Vinhais.
 
Los niños/as de la Santa Casa da Misericórdia y la Escola Básica de Mogadouro serán los encargados de recibir al resto de participantes.
 
Además, se contará con la participación de actuaciones de folclore invitadas de un lado y otro de la frontera como puesta en escena del acervo cultural de los espacios rurales.
 
Sobre las 12.00 horas, los escolares representarán sus obras durante un breve espacio de 20 minutos, y así sucesivamente hasta las 14.00 horas, hora donde se realizará un descanso para comer.
 
El primer centro educativo en actuar será el Jardim de Infância da Santa Casa de Mogadouro con la obra “Historia da Carochinha”.
 
Seguidamente contaremos con la participación del CRA Riofrío de Aliste que escenificará “Las Aventuras de Don Quijote de la Mancha”.
 
Posteriormente, será el turno de Escola Básica de Mogadouro, que representará “Escola Sandovel” y “Ovos Misteriosos”.
 
A continación, el CEIP Virgen de la Salud de Alcañices expondrá la obra “Somos Iguales, Somos Diferentes”.
 
Y en último lugar, llegará el turno del Agrupamento de Escolas Afonso III de Vinhais, con “A lagartinha Muito Comilona”.
 
Al final del día se elegirá la obra ganadora que recibirá una vale de 250 €, y se hará entrega de diferentes dipomas honoríficos y premios de consolación a todos los participantes, destacando el trabajo no sólo del alumnado sino también del profesorado implicado en este tipo de inicitivas, que lleva consigo mucho esfuerzo diario.
 
Se trata de una actividad donde se ofrece la oportunidad a los escolares de familiarizarse con la lengua vecina, otras costumbres, tradiciones y formas de vida, impulsando su desarrollo personal, grupal y social, más allá de las fronteras.
 
Donde por un lado, se pretende mostrar sus particularidades culturales y por otro, conocer las de sus vecinos, en un ambiente cercano, respetuoso y cooperativo; evitando cualquier tipo de discriminación por razón geográfica, sexista, linguística y/o cultural.
 
 
DÍA: Miércoles, 29 de mayo de 2019
 
HORA: 10:00 horas portuguesas (11.00 horas españolas)
 
LUGAR: Auditorio Municipal de Mogadouro
 
 
        2ª MUESTRA DEL FESTIVAL DE TEATRO
          X EDICIÓN “ARTISTAS DEL DUERO”
                     29 DE MAYO DE 2019
       AUDITORIO MUNICIPAL DE MOGADOURO
 
 
Mañana
 
11:00 h esp: Acto de bienvenida:
 
- Recepción de los participantes y presentación del Festival, con la presencia de representantes de la Câmara Municipal de Mogadouro y la AECT Duero-Douro.
 
11:30 h – 14:00 h esp: Representación de las obras teatrales:
 
11:30 h:
 
- Jardim da Infância da Santa Casa de Mogadouro, “Historia da Carochinha”.
 
12:00 h:
 
-CRA Riofrio de Aliste, “Las Aventuras de Don Quijote de La Mancha”.
 
12:30 h:
 
- Escola Básica de Mogadouro “Escola Sandovel” y “Ovos Misteriosos”.
 
13:00 h:
 
-CEIP Virgen de la Salud de Alcañices, “Somos Iguales, Somos Diferentes”.
 
13:30 h:
 
- Agrupamento de Escolas Afonso III de Vinhais, “A lagartinha Muito Comilona”.
 
Tarde
 
14:00 h esp: COMIDA.
 
15:30 h - 16:30 h esp: Continuación de la Muestra: entrega de premios, folclore popular, comunicación de la obra ganadora y despedida de los grupos participantes.
 
 
 
 
 
 
 

CartelPuertaWeb