• 1 2
  • 2 2
  • 3 2
  • 4 2

El 29 de mayo el Jardim da Infância da la Santa Casa de este municipio portugués consiguió el premio de esta II Muestra de teatro escolar con la obra titulada “Historia da Carochinha”. Además el grupo de escolares del CRA Riofrío de Aliste recibió el premio de la edición anterior, un Baúl de instrumentos musicales y material de caracterización. 
 
Como ya es costumbre y cita obligada, esta localidad portuguesa pone el cierre de oro a esta maestra edición.
 
En esta iniciativa participó Mogadouro como centro anfitrión, y los grupos de Alcañices, Riofrío de Aliste y Vinhais, en calidad de visitantes.
 
Los niños/as de la Santa Casa da Misericórdia y la Escola Básica de Mogadouro relizaron las labores de recepción y bienvenida.
 
El espectáculo de luz, color, música y artes escénicas contó nuevamente con actuaciones de folclore de territorio español y portugués, concretamente con grupos de Sanzoles, Mayalde y el coro de la escuela de Miranda do Douro, acompañados por el músico y profesor Paulo Meirinhos.
 
Entre obra y obra los participantes pudieron tararear y bailar música de actualidad del país vecino, compartiendo fronteras y unificando un territorio común fronterizo.
 
A la hora de la comida, ofrecida por la Câmara Municipal de Mogadouro, el alumnado pudo disfrutar de una jornada más lúdica, a la espera de la comunicación de distintos diplomas honoríficos, en los que se premió la originalidad, guión, representación, caracterización, interacción con la audiencia, así como mejor actor y actriz.
 
Esperamos haber contribuido a crear conciencia sobre la realización de este tipo de encuentros, que contribuyen en gran medida a favorecer el desarrollo y aprendizaje del alumnado de un territorio rural, en muchas ocasiones infravolarado pero dotado de grandes recursos que dar a conocer y poner en valor.
 
Es de agradecer a todos los participantes, su estrecha colaboración y contribución a este tipo de iniciativas “por”, “para” y “desde” el territorio rural de ambos lados de la Raya.
 
Os esperamos el próximo año con un sinfín de actividades, donde no olvideis dar a conocer lo mejor de vosotros mismos, y como no de vuestros pueblos.
 
TODOS unidos por una misma causa: la educación cultural y el compromiso de valores cívicos, respetuosos e igualitarios.