• 1 2
  • 2 2
  • 3 2
  • 4 2

Para dar un paso hacia el empoderamiento de las mujeres en el medio rural. Un grupo muy animado compuesto por 10 mujeres de entre 37 y 72 años han expuesto la leyenda de Santa Marina, impulsando un espacio de diálogo y reflexión sobre la perspectiva de género y la evolución que ha vivido la mujer a lo largo de los años, trabajando la identidad, autonomía personal, poniendo sobre la mesa situaciones de desigualdad entre ambos sexos, patentes en la sociedad actual.
 
Con ello queremos favorecer la inclusión de la mujer rural en la vida social y ofrecer unas sesiones formativas en igualdad, género, violencia, relaciones sexuales, afectivas, entre otros aspectos; y crear una red de apoyo y protagonismo entre ellas que les empuje a favorecer su asociacionismo y una activa participación en su entorno próximo.
 
Estas jornadas favorecen el intercambio de experiencias, la discusión de temas de actualidad, derivada de las propias conversaciones de nuestro día a día y a través de los medios de comunicación como prensa escrita, programas de televisión, jerga popular, etc.; donde a menudo encontramos actitudes machistas.
 
Dar una vuelta a estos conceptos e insistir en utilizar un lenguaje y comportamiento adecuado donde no se menosprecie, falte, ridiculice ni anule a las personas, hombres y mujeres, es una tarea de obligado cumplimiento que siempre debemos tener presente.