• 1 2
  • 2 2
  • 3 2
  • 4 2

A esta sesión dirigida a paliar a situaciones de emisión y recepción de violencia de género apoyando a futuras y presentes generaciones del mundo rural, han asistido 10 personas (9 mujeres y 1 hombre, con edades comprendidas entre los 29 y los 83 años).
 
Un grupo muy activo con una predisposición y participación importante, en un ambiente muy relajado y cómodo.
 
Esta actividad trata de favorecer valores y actitudes sobre la igualdad, respeto y dignidad, detectar diferentes factores y formas de violencia; reflexionar sobre los mitos en torno a los roles de género y el amor romántico.
 
También es una buena forma de visibilizar y poner en valor el papel y la contribución de la mujer en la vida rural, promover su participación social, sensibilizar sobre nociones cívicas además de facilitar habilidades y herramientas para prevenir conductas de violencia contra las mujeres.
 
Las diferencias biológicas entre ambos sexos han producido desigualdades entre hombres y mujeres, lo que ha condicionado su participación en la sociedad, creando expectativas de futuro a las personas en el ámbito profesional, económico, sentimental, que han venido determinadas por los modelos impuestos culturalmente, que tienden a mantener esta situación.
 
Por ello se hace tan necesario trabajar estos temas y promover la transformación de ideas y formas de actuar entre TODOS, personas e instituciones, y entre todas las facetas de nuestra vida diaria.
 
Nuestro objetivo es eliminar los estereotipos y roles de género y en consecuencia, la discriminación por razón de sexo, imprescindible para contribuir al desarrollo de nuestra sociedad, favoreciendo la integración de hombres y mujeres en las mismas condiciones.
 
Por la Igualdad de Derechos entre sexos.