• 1 2
  • 2 2
  • 3 2
  • 4 2

La Agrupación AECT Duero-Douro, como entidad homologada por la Junta de Castilla y León, entregó ayer, en el Municipio de Malva, 25 Carnés de Manipulador de Plaguicidas de uso fitosanitario a través de un acto oficial en el que se invitó a los alumnos a un pincho que tuvo lugar en el bar de la localidad.

Los carnés corresponden al Curso-Puente de Básico a Cualificado, una formación con una duración de 35 horas que fue impartida en Malva, provincia de Zamora, en Diciembre de 2014.

Los alumnos receptores, pertenecientes a los municipios de Malva, Coreses y Zamora ciudad, recibieron las correspondientes acreditaciones de la mano de Felipe Cuesta González, alcalde de Villaseco del Pan y miembro de la Presidencia del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, desarrollo sostenible, Agricultura y Ganadería de la AECT Duero-Douro.

La entidad, que ya ha impartido más de 60 cursos exitosos en las provincias de Salamanca y Zamora, acreditando como profesionales a más de 1.500 personas, ofrece información a los interesados/as sobre los próximos cursos que serán impartidos cerca de su domicilio. De este modo, la AECT facilita y acerca con su actuación la posibilidad de realizar la formación obligatoria a precios asequibles.

Se aprovecha la ocasión, para recordar a todas las personas del sector agrario y la jardinería, que están obligadas a disponer del Carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios para comprar, manipular o aplicar productos tóxicos. No contar con este requisito administrativo, puede derivar en sanciones impuestas desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), con multas comprendidas entre los 300 y los 3.000 euros, generalmente.