La Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes celebra su Gala Fin de Curso el próximo sábado, día 15 de junio en el Auditorio Fundos situado en La Marina de Zamora. El evento, que comenzará a las 18h00, estará compuesto por 16 actuaciones musicales con las que se recorrerán las culturas de diferentes países a través del teatro, la música y la danza. La entrada es libre y gratuita para todos los públicos.

Con el musical “De Arribes al Mundo”, los alumnos de la escuela recorrerán la cultura de diferentes países a través de las artes escénicas, la danza y la música con un programa de 16 actuaciones.

Como agradecimiento, la Escuela colabora todos los años con un donativo económico para la asociación o asociaciones que decidan acompañarles durante la Gala.

La Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes nació como forma de acercar a los más pequeños del Territorio de Arribes del Duero el conocimiento y aprecio de la música y el teatro bajo el manto del desarrollo de valores a través de las mencionadas disciplinas artísticas.

Miércoles, 5 de junio de 2019.- La Escuela de Música de Artes Escénicas de Arribes celebrará su Gala Fin de Curso el próximo sábado, 15 de junio en el Auditorio Fundos situado en La Marina de Zamora (antiguo “Auditorio Caja España”) a las 18h00 donde se ofrecerá un musical infantil dirigido a toda la familia, en especial a los más pequeños y con entrada libre al público en general.

El musical, que lleva por nombre “De Arribes al Mundo” recorrerá a través de las artes escénicas, la danza y la música, un viaje por diferentes lugares, valores y países. Con la metáfora del vuelo, los alumnos viajarán recorriendo los continentes, aprendiendo de la cultura de diferentes países y llenando sus maletas de ilusiones, experiencias, vibraciones, sueños, reflexiones, risas y muchos recuerdos, invitando al público a hacerlo con ellos para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Además, como agradecimiento, la Escuela colabora todos los años con un donativo económico para la asociación o asociaciones que decidan acompañarles durante la Gala.

Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes

La Escuela, gestionada por la Asociación Juvenil Arribes del Duero, perteneciente a la Red Duero-Douro, nace como consecuencia de la búsqueda de una educación rica en contenidos transversales, que sirva de preparación para la inclusión en la sociedad y basada en competencias que favorezcan al alumno en su proceso de enseñanza-aprendizaje para que sean capaces de “aprender a aprender”.

Así se buscó la forma de acercar a los más pequeños del Territorio de Arribes del Duero el conocimiento y aprecio de la música y el teatro bajo el manto del desarrollo de valores a través de las mencionadas disciplinas artísticas. Con este método de enseñanza, su profesora, Melania-Bárbara Rodríguez Merayo, busca despertar en el alumnado la comprensión y aplicación de valores como la solidaridad, la responsabilidad y el respeto a través de obras que ayudan a desarrollar las diferentes competencias clave para un buen currículo.

“No solo son competencias, sino también valores; no son cuatro paredes, sino un lugar de encuentro y apoyo a la infancia”, destaca la profesora. Por estas razones abren las puertas de su conocimiento al público para mostrar todo el trabajo que han desarrollado en equipo, durante todo un curso, con una performance que combina teatro, danza, coro e instrumentos.

Desde la escuela invitan a todo el público en general a viajar con ellos en este divertido y lúdico-educativo espectáculo musical con el que los alumnos han crecido, aumentado la autoestima en sí mismos, descubierto nuevas culturas con las que experimentar, curiosear y aprender, rodeados de un ambiente cálido y repleto de valores.
“Quien viaja sueña, y quien le pone banda sonora emociona”, afirman desde la Escuela.

Fotografías: https://www.facebook.com/pg/Escuela-de-M%C3%BAsica-y-Artes-Esc%C3%A9nicas-de-Arribes-1120848828012349/photos/?ref=page_internal

CONVOCATORIA DE PRENSA

Sábado, 15 de junio de 2019.
Auditorio Fundos
Plaza de La Marina (Zamora).

PROGRAMACIÓN

Actuaciones:

1. Batería invisible
2. Sala de espera
3. RCP: canción de la reanimación
4. Por cuatro esquinitas de nada
5. Muñecos a volar
6. Flowers in my head
7. El lago de los cisnes
8. Musical chair
9. Pájaros Glub Glub
10. ¡Oye!
11. Robots
12. Irish dance
13. Muha y Pata-pata
14. Laïs- 't Smidje
15. Chinese umbrella
16. Arribitos somos

"Abrochad vuestros cinturones: ¡os espera un vuelo lleno de turbulencias musicales!"

Confirmación de asistencia e información:

Profesora Melania-Bárbara Rodríguez Merayo: