En esta actividad en la que participaron niños y una madre se preguntó a los participantes ¿Qué es la violencia? ¿Qué es la igualdad de oportunidades? y ¿Qué es la responsabilidad doméstica?, con la intención de crear ambiente de grupo y debatir las respuestas obtenidas, provocando el intercambio de opiniones entre distintas generaciones.

Los participantes contestaron forma magnífica a todas las preguntas confirmando, de esta manera su gran compromiso ante la igualdad.

Cumplimentaron un test elaborado con preguntas como ¿Tienes algún amigo? ¿Has discutido alguna vez con él? ¿Por qué has discutido con él? ¿A este amigo del que hablamos, le has gritado alguna vez? ¿Pegarías a tu amigo? ¿Qué harías si ves a un niño pegando a una niña o viceversa? ¿Crees que las personas que realmente se quieren entre ellas se golpean?

También mediante imágenes y juguetes trabajaron los estereotipos.

Vieron un cuento para observar los roles presentes en las historias tradicionales.

Con plastilina modelaron un hombre y una mujer y comentaron diferencias entre ambos.

Se plantearon varios casos prácticos con “Ponte en Mi Lugar” para ver cuáles son las actitudes en las relaciones afectivas que cada uno tenemos.

Se trata de apostar por una Educación basada en la Igualdad de Oportunidades para niños y niñas.