• 2019

Ha sido una charla muy gratificante gracias a la gran afluencia de personas que asistieron a ella, 15 mujeres, con edades comprendidas entre los 63 años y los 87 años, y con nuestro lema muy presente en todas ellas “La herramienta más poderosa de una sociedad es educar en la igualdad. Hazte poderoso”.
 
Las intervenciones, de cada una de las presentes, son continuas con un buen aliño de humor que se hace notar en el grupo.
 
Se trabajaron conceptos básicos como: qué es el sexo, la sexualidad y la erótica; la identidad sexual; identidad de género; rol sexual; rol de género; el sexismo; el machismo; el feminismo; la construcción de las identidades femeninas y masculinas en el siglo XXI; por qué nos enamoramos; los mitos del amor romántico; los indicadores de violencia a través de la historia de Pepa y Pepe; los tipos y causas de las agresiones sexuales y el lenguaje sexista. 
 
Con ello queremos difundir a la población unos conocimientos que permitan la comprensión de las construcciones y la perspectiva de género, sensibilizando a los participantes sobre el impacto de la discriminación y avanzar entre todos hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.