• 2019

El objetivo de estas sesiones es equilibrar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, impulsar su presencia en todos los ámbitos, ofrecerles el protagonismo que merecen y erradicar la violencia. 
 
Se trata de sensibilizar a la población sobre la igualdad de género, generando un desarrollo sostenible presente y futuro en el medio rural y favoreciendo una actitud al cambio de mentalidad teórico y práctico.
 
Muchos significados que agrupan conceptos masculinos y femeninos han contribuido a que muchos hombres se han sentido por encima de las mujeres, lo que ha engrandecido la brecha de género.
 
Debemos generar conciencia de grupo para superar esta barrera y cualquier tipo de discriminación mediante la participación cívica de todos los ciudadanos, hombres y mujeres, y superar las desigualdades existentes entre ambos, desde el respeto, compresión y NO agresión.
 
Se trata de dotar a los participantes de las habilidades sociales necesarias para analizar conflictos y miedos, saber cómo resolverlos y reconducirlos a través de estrategias personales adecuadas, desarrollando principios solidarios entre ambos sexos.
 

Actuación enmarcada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 
Di NO a la Violencia.