La Galería de Prueba de vinos será presentada en la Casa de las Artes y los Oficios de Mogadouro de la mano de los Premios VinDuero-VinDouro en colaboración con la Ruta Internacional del Vino VinDuero. Estas son iniciativas de la AECT Duero-Douro por el desarrollo del territorio, en este caso, en beneficio de la Câmara Municipal de Mogadouro. La Ceremonia estará presidida por la Secretaria de Estado para la Valorización del Interior de Portugal, Isabel Ferreira.

Esta degustaciónse inaugurará el viernes 27 de diciembre a las 17h00 y estará presidida por la Secretaria de Estado para la valorización del interior de Portugal, Isabel Ferreira, ofrecerá vinos premiados en la XV Edición de los Premios VinDuero-VinDouro 2019 en la que participaron más de 900 vinos de todo el territorio ibérico, abarcando casi la totalidad de las Denominaciones de Origen de ambos países. Tras la inauguración, el grupo Sons do Douro amenizará la Galería. Este es un proyecto musical innovador que interpreta piezas en barricas de vino convertidas en instrumentos de percusión, creando un enlace y experiencia únicas entre la música tradicional y la contemporánea.

La Galería de Prueba es libre y gratuita (mayores de 18 años) y estará abierta a todos los curiosos y amantes del vino desde el viernes 27 al domingo 29 de dicembre de 2019 desde las 15h00 hasta las 20h00. Esta actividad está integrada en la agenda de actividades desarrolladas por la Ruta Internacional del Vino VinDuero, que se incluye en la estraegía de desarrollo del enoturismo en la región transfronteriza del territorio Duero-Douro. Este territorio recorre un total de 214 localidades pertenecientes a las provincias de Zamora y Salamanca, en España y los distritos de Bragança y Guarda, en Portugal.

Este fin de semana, la agenda cultural de Mogadouro será rica en tradiciones, gastronomía y música. Además de la Galería de Cata, se puede visitar la exposición de "Máscaras Trasmontanas" de Amável Alves Antão, abierta a todos los públicos en el Puesto de Turismo de Mogadouro y acompañada por el "Desfile de Máscaras" de la localidad, que tendrá lugar la tarde del 28 de diciembre.

El evento se lleva a cabo gracias a la colaboración de tres entidades que actuan de forma dinámica por un mismo fin: el desarrollo rural del territorio. La Galaería de Cata pretende diversificar la oferta de actividades en beneficio de la comunidad local y atraer, con ello, a los turistas. Al mismo tiempo, pretende aunar todos sus esfuerzos para contribuir a la internacionalización de las empresas del sector, sobe todo las pymes.

Para más información, contactar:

• Célia Quintas: +351 936 600 374

• Filipa Melo: +351 279 094 217 / +351 936 184 105

WEBS

Premios VinDuero-VinDouro:
www.premiosvinduero.com

Reservas TerraDuero:

Ruta Internacional del Vino VinDuero:

AECT Duero-Douro: