• 2019

A lo largo de tres día fueron presentadas al público más de 300 referencias de vinos españoles y portugueses, entre los que destacaban vinos premiados en la última edición de los Prémios VinDuero-VinDouro. La iniciativa, que se ha realizado por primera vez en Mogadouro, fue organizada por la AECT Duero-Douro y contó con la presencia de la Secretaria de Estado para la Valorización del Interior de Portugal, Isabel Ferreira.  

Esta iniciativa, llevada a cabo por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro se ha realizado en Mogadouro por primera vez, y ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado para la Valorización del Interior de Portugal, Isabel Ferreira, así como representantes y profesionales del sector vitivinícola y los Presidentes del Instituto de los Vinos de Douro y Porto y de la Comisión Vitivinícola Regional de Trás-os-montes, Gilberto Igrejas e Francisco Pavão respectivamente. También, durante la inauguración se ha contado con la participación de diversas asociaciones, municipios, enólogos y productores de vino. 

A lo largo de tres días han sido presentados para su patrocinio y degustación, mas de 300 referencias de vinos españoles y portugueses entre los que han destacado aquellos vinos premiados en el XV Concurso Internacional de Vinos Premios VinDuero-VinDouro 2019, realizado en Trabanca (Salamanca) desde 2005.

El evento ha sido una actividad única, con presencia de vinos de diversas categorías, incluyendo vermouths, y procedentes de prácticamente todas las regiones vinícolas de España y Portugal. La iniciativa ha supuesto gran relevancia para el municipio que, de otra forma, no podría albergar y/o proporcionar esta grata experiencia a sus habitantes y visitantes. 

Por la Galería se han paseado unas 500 personas, superando así las expectativas de la organización. El público, a su vez, se mostró sorprendido por la gran cantidad y calidad de los vinos expuestos, sintiendo un enorme interés y curiosidad por este sector del Mundo del Vino, que actualmente está en crecimiento, haciéndose más fuerte y dinámico en Tras-os-Montes y el el Planalto Mirandés. 

En este sentido, debido al gran éxito y atendiendo al deseo del público local, el Presidente de los Premios VinDuero-VinDouro y Director General de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual Criado, ha considerado la iniciativa promocional como una referencia en el territorio en eventos de esta índole. 

Tras esta acción, están siendo organizadas otras también en relación a los vinos participantes en los Premios VinDuero-VinDouro que serán llevadas a cabo en Oporto y Lisboa. 

 

Prémios VinDouro-VinDuero

http://premiosvinduero.com/index.php/es/