• 2019
  • portada

Mercado Artesanal Transfronterizo

El municipio zamorano de Carbellino de Sayago acogerá el próximo domingo 30 de Julio, la III Edición del Certamen de Teatro de “Artistas de la Frontera” y IV Encuentro Hispano-Luso de Mayores.

A las 10.30 horas españolas comenzará la actividad con la recepción de los grupos de participantes y el acto de bienvenida, donde el grupo receptor será el primero en subirse al escenario.

Posteriormente, comenzarán las actuaciones en el Auditorio y Pabellón Municipal respectivamente, en horario de mañana y tarde.

De la parte española los grupos de mayores participantes en esta jornada de intercambio de experiencias serán, además de Carbellino de Sayago: Pereña de la Ribera, Villadepera, Villar del Buey, Juzbado, Ferreruela de Tábara, Escurial de la Sierra, Lubián, Mayalde, Sanzoles, Riofrío de Aliste, Vezdemarbán, Almeida de Sayago, Villardeciervos, Vitigudino, Viñas y Sejas.
Y de la parte portuguesa: Freixo de Espada á Cinta, Miranda do Douro, Vinhais, Torre de Moncorvo y Remondes.

El objetivo de esta actividad es doble, por un lado, pretendemos dar a conocer la sabiduría popular de ambos lados de la Raya, donde “nuestros mayores” tendrán un papel sumamente activo en la misma, a través de una gran variedad de actuaciones de índole teatral y musical con diferentes peculiaridares culturales de sus municipios de pertenencia.

Y por otro lado, esperamos favorecer un espacio de encuentro, donde fomentar la convivencia intercultural y poner de manifiesto la sabiduría popular de territorios vecinos.

Además, este año como novedad, esta actividad incorpora un Mercado Artesanal, con el fin de revalorizar los recursos endógenos de los municipios implicados, que contará con artesanos de Carbellino de Sayago, Boada, Cubo de la Tierra del Vino, Escurial de la Sierra, Fonfría, Freixo de Espada á Cinta, Miranda do Douro, Palaçoulo, Mogadouro, Morales del Vino, Moralina de Sayago, Riofrío de Aliste, San Pedro de la Nave-Almendra, Torre de Moncorvo, Sanzoles, Vezdemarbán, Villar del Buey, Villardeciervos, Vimioso, Vinhais y Viñas.

La clausura de la actividad tendrá lugar de 19.00 a 20.00 horas, momento en el que se llevará a cabo el recuento de las votaciones del Certamen, entrega de premios y despedida de los grupos participantes.


DÍA: domingo, 30 de julio de 2017
HORA: 10.30 horas españolas
LUGAR: Carbellino de Sayago (Zamora)
-Auditorio Municipal: Certamen de Teatro
-Frontón: Folclore popular /Mercado Artesanal