La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro proyecta su I Salón Internacional de Productos y Servicios de la Frontera Duero-Douro en el que se podrán conocer y degustar aquellos que cumplan con los estándares de la más alta calidad. El evento, que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre de 2017 en la Plaza de la Constitución de Zamora, se presentará a los medios el martes, día 31 de octubre, a las 12.15 de la mañana en el Ayuntamiento de Zamora. Durante la celebración del Salón, también se darán a conocer los proyectos piloto enmarcados dentro de su Programa e-Douro_EXPORT: TerraDuero y su Central de Reservas, la Ruta Internacional del Vino VinDuero-VinDouro y la nueva Marca de Garantía de calidad del territorio.

La Feria tendrá lugar durante los días 3 y 4 de noviembre de 2017 en la Plaza de la Constitución de Zamora.
La presentación del Evento tendrá lugar el próximo martes, 31 de octubre a las 12.15 de la mañana en el Ayuntamiento de Zamora.

Trabanca, octubre de 2017.- La Agrupación Europea d Cooperación Territorial Duero-Douro lanza el I Salón Internacional de Productos y Servicios de la Frontera Duero-Douro que se celebrará en Zamora durante los días 3 y 4 de noviembre de 2017 y que tiene por objeto dar a conocer, degustar y promocionar los productos agroalimentarios y servicios turísticos de calidad del territorio que conforma la entidad.

Desde la Agrupación, se han redoblado los esfuerzos para sacar adelante esta acción que se enmarca dentro del proyecto e-Douro_EXPORT, un modelo estratégico organizativo que busca dar apoyo, desarrollar y promocionar internacionalmente el tejido agroalimentario y turístico del territorio, y todo ello, sobre los más altos estándares de calidad.

Para cumplir con estos objetivos, la entidad ha creado la primera Marca de Garantía de Calidad Transfronteriza, que aunara los productos y servicios de la más alta calidad para convertirlos en una seña de identidad y de garantía, reforzando así los vínculos territoriales de la zona y potenciando su exportación e introducción en los mercados exteriores.

La presentación del Salón Internacional, a la que acudirán el Director General de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual Criado; el Presidente de la Agrupación, Bernardo Casado y el Concejal de Comercio de Zamora, Christoph Striedir; tendrá lugar el próximo martes, día 31 de octubre, a las 12.15 de la mañana en el Ayuntamiento de Zamora. Durante la celebración del evento, también se darán a conocer los otros dos proyectos piloto que conforman e-Douro_EXPORT: una plataforma cooperativa empresarial de exportación; la Ruta Internacional del Vino VinDuero-VinDouro y TerraDuero junto con su Central de Reservas.

PRESENTACIÓN DEL EVENTO
DÍA: martes, 31 de octubre de 2017.
HORA: 12.15 (española).
LUGAR: Ayuntamiento de Zamora.

Durante la feria, que permanecerá abierta al público durante los días 3 y 4 de noviembre de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, se podrán visitar, degustar y conocer más de 20 stands, una muestra de calidad del territorio, en los cuales estarán también presentes el Proyecto de Turismo y Patrimonio TerraDuero y su Central de Reservas. En muchos de ellos, además, se llevarán a cabo actividades de interacción y se realizarán sorteos entre todos los participantes.

Zamora ha sido elegida como punto central de encuentro desde Salamanca y el vecino Portugal para éste Gran Salón Internacional de Degustación Duero-Douro. El evento, será el lugar idóneo para que los profesionales de la comercialización de ambos países, así como sus visitantes puedan conocer de primera mano los productos y/o servicios de la más alta calidad del territorio.

Con éstas acciones, la AECT Duero-Douro continúa trabajando para el territorio objetivo en su incansable lucha por el desarrollo de las zonas rurales. Desde la entidad, se pretende contribuir a la creación y mantenimiento del empleo en estas zonas, aprovechando los recursos del medio rural, para lo cual, consideran necesaria una adaptación al cambio, aprovechando las oportunidades de acceso al mercado internacional de las pymes ubicadas en el territorio AECT.