Desde la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero- Douro les informamos de la puesta en marcha de diferentes talleres de empleo y emprendimiento que se llevarán a cabo durante los próximos tres meses en diferentes poblaciones del territorio en el que operamos.

Éstas actividades, enmarcadas dentro del Proyecto Nunca es tarde para Ocuparse, tienen como objetivos primordiales el fomento del emprendimiento, la formación para el empleo y la fijación de población en las zonas rurales, como soluciones a los mayores handicaps del territorio en el que opera la entidad.

Las acciones están enfocadas en un primer momento hacía las mujeres Rurales mayores de 50 años. No obstante, también se dirigen al entorno que las rodea: sus familiares y allegados; para conseguir, con acciones en conjunto la inserción laboral y la creación de Pymes, evitando con ello el alarmante éxodo rural de éstas zonas.

El programa de actuaciones se concretarán a medida que se vaya desarrollando el proyecto, y durante el primer mes, constará de talleres para la búsqueda efectiva de empleo, la elaboración de curriculums atractivos, formulas para enfrentarse con éxito a las entrevistas de trabajo, así como informática básica que enseñará el manejo de plataforma de empleo, gestores de correo, entre otros programas de vital importancia en el mundo laboral.

El Segundo mes se dedicarán los talleres a actividades más especializadas, orientadas a obtener certificados de profesionalidad, el acceso a bolsas de empleo y los punteros talleres de emprendimiento en los que se impartirán nuevas ideas de negocio con nicho de Mercado en el territorio, así como las claves del buen emprendedor (información sobre financiación, subvenciones, planes de negocio, etc.).

Una vez asentadas las fases del emprendimiento, se comenzará con la tercera y última fase que estará centrada en los dos sectores básicos del entorno socio-económico del territorio: la agricultura y el sector servicios: donde existen grandes nichos de empelo para las zonas Rurales.

Además de las mencionadas actividades, también se ofrecerán talleres de asociacionismo y cooperación empresarial para la creación de redes que nos ayuden a emprender y ser má scompetitivos. El último taller de la serie, se centrará en los trámites fiscales y necesidades jurídicas de un negocio para capacitor al público en la tarea del emprendimiento con seguridad.

Durante todo el proceso y hasta la finalización del proyecto las mujeres y sus familiares estarán asesorados personalmente por profesionales, lo que será una oportunidad única para el enriquecimiento personal y profesional.

Es por éstas razones que pedimos su colaboración para la difusion de los talleres, que pueden ser de gras interés entre la población de su localidad y municipios cercanos. Igualmente, nos sería de gran ayuda conocer la disposición de su Ayuntamiento para llevar a cabo éstas actividades así como las instalaciones disponibles para ello.
Se adjuntan dos formularios, uno de ellos servirá para conocer su interés y las características específicas de los espacios que pueden ofrecer. Otros, de inscripción, para todas aquellas personas interesadas en participar en las sesiones formativas con objeto de poder adapatarlas a sus necesidades.

Las fechas, lugares y horarios de los talleres les serán comunicados una vez finalice su organización. Éstos, se realizarán siempre entre semana y su duración girará entorno a las 2 horas.

Para cualquier consulta, duda o sugerencia, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Coordinación del Proyecto Nunca es tarde Para Ocuparse al 923 14 15 09