• Trabajamos por el territorio

AECT Duero-Douro, gestora de una lanzadera de emprendimiento en la que participan la Asociación Juvenil Arribes del Duero, el Club Deportivo Arribes Natural y la Asociación VinDuero-VinDouro organiza una Mesa Redonda para celebrar el Día Internacional de la Mujer bajo el nombre Mujer e Igualdad en la Red Duero-Douro. El evento, se celebrará el jueves día 8 de marzo en el Salón de Actos de Bermillo de Sayago de 12:00 a 14:00 y estará protagonizado por las mujeres trabajadoras de la Red, que copan un total del 76% de las contrataciones con una amplia mayoría de perfiles superiores.

De la Red Duero-Douro, gestionada por la Agrupación, un total de 70,73% de los contratados corresponden a mujeres y más de la mitad de éstas, un 54,5%, tienen titulaciones superiores y de posgrado

Las féminas que conforman la Red de Empleo Duero-Douro celebran su Día, 8 de marzo, con una Mesa Redonda en el Salón de Actos de Bermillo de Sayago

Trabanca, 6 de marzo de 2018.- Desde la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, gestora de la Red Duero-Douro, la mayor lanzadera de empleo del territorio en el que opera, en colaboración con la Asociación Juvenil Arribes del Duero, el Club Deportivo Arribes Natural y la Asociación VinDuero-VinDouro organizamos una Mesa Redonda en reivindicación del empoderamiento de la mujer, coincidiendo con su Día Internacional, haciendo hincapié, sobre todo, en el desarrollo de ésta en el entorno laboral y la importancia de su papel(es) en la sociedad y en el mundo.

La mesa, que tendrá lugar el jueves, 8 de marzo en el Salón de Actos de Bermillo de Sayago de 12:00 a 14:00, pretende exponer y llevar a debate las acciones que se están llevando a cabo desde las diferentes entidades en lucha por un mundo más justo en igualdad de condiciones para ellas, para todos.

Desde la Red, se destaca, además, el hecho de trabajar por este empoderamiento día a día, no únicamente el 8 de marzo, abogando por políticas empresariales equitativas con la contratación de una amplia mayoría de mujeres.

Tanto es así, que gracias a la Lanzadera de Empleo Duero-Douro que dábamos a conocer en diciembre del pasado año, una amplia mayoría, concretamente el 70,73% de las personas que participan de la Red, son mujeres.

Desde las diferentes Entidades que conforman la Red Lanzadera de Empleo Duero-Douro, se hace especial hincapié en la lucha por la inserción laboral de los colectivos desfavorecidos, con la contratación de menores de 30 años, mayores de 45, poniendo especial atención en el colectivo de mujeres rurales y varias personas con diferentes tipos de discapacidad.

El 76% de las contrataciones de La Agrupación, ente gestor de la iniciativa, son mujeres, dos de ellas con discapacidad, que trabajan en los diferentes proyectos que desarrolla, con una amplia mayoría de perfiles con estudios superiores, como Licenciadas y posgraduadas.

Por su parte, la Asociación Juvenil Arribes del Duero le sigue con un 76% de mujeres dentro de sus contrataciones. Desde el Club Deportivo Arribes Natural, las mujeres copan un 66,6% y en la Asociación VinDuero-VinDouro las féminas completan el 83,3% del personal.

Además, se desarrollan los Proyectos Jovesal, Red de Atención a La Infancia y a Mayores en la Frontera del Duero y Cotesal, Sistema Integral de Servicios Múltiples a La Infancia y Mayores del Medio Rural, con un 66,6% y 64,5% respectivamente.

La Red Duero-Douro invita a todas las personas interesadas en ser partícipes de la Mesa Redonda. Durante el evento, que estará abierto a todos los públicos, varias mujeres trabajadoras protagonizarán charlas individualizadas con diversos temas enfocados a la mujer y en las que se abrirá un posterior debate en el que se pretende la participación de los asistentes.

Para cualquier duda o sugerencia, puede ponerse en contacto con la Red Duero-Douro en el 923 14 15 04 y vía email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.