• Trabajamos por el territorio

Durante la acción formativa, celebrada en Vitigudino y dirigida a mujeres rurales mayores de 50 años, el programa de empleo Aquí hay trabajo de La 2 de TVE grababa un reportaje sobre el proyecto que será emitido a finales de abril.

Vitigudino, 06.04.2018.- Nunca es tarde para ocuparse, uno de los proyectos en los que trabaja actualmente la AECT Duero-Douro, celebraba con éxito ayer, en Vitigudino, una de sus sesiones formativas por el empleo y el emprendimiento de la mujer rural mayor de 50 años. 

La participación, con un total de 9 mujeres que cumplen con el perfil al que van dirigidas las principales acciones del proyecto, fue muy productiva, como así lo expresaron algunas de las alumnas, lo que hará que el proyecto continúe celebrando estas acciones en función de las necesidades y/o intereses de las usuarias en diferentes poblaciones del territorio Duero-Douro.

La sesión, celebrada en el Edificio San Nicolás de Bari, comenzaba a las 15:30 con una presentación del proyecto y se extendía hasta las 17:45 con la formación en elaboración de currículums y cartas de Presentación por parte de Victoria Ruiz-Medrano y la intervención de Ángela Alonso en cuanto a cómo afrontar entrevistas de trabajo y la gestión del rechazo.

Además, durante la actividad, se grababa un reportaje sobre las bondades del proyecto, la sesión formativa y las impresiones de las mujeres partícipes, que será emitido a lo largo de este mes de abril en Aquí hay trabajo, el programa de empleo de la 2 de TVE.

Nunca es tarde para ocuparse apuesta por la inserción laboral de la mujer rural mayor de 50 años, así como entorno de ésta y colectivos en exclusión social y/o con discapacidad. El proyecto, tiene como objetivos primordiales el fomento del emprendimiento, la formación para el empleo y la fijación de población en las zonas Rurales. Si estás interesada en recibir información al respecto o conoces a alguién que lo esté, no dudes en ponerte en contacto con la AECT Duero-Douro al 923 14 15 04 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.