• portada

La IX Edición de estas jornadas de convivencia van a agrupar a alumnos de infantil y primaria, procedentes de Morales de Toro, Almeida de Sayago, Almaraz de Duero, Fuentespreadas, Lubián, Mogadouro y Bemposta.

El principal objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de la localidad, es favorecer la interelación entre los escolares, unificando un territorio común y dando a conocer las costumbres y tradiciones de pueblos vecinos.

Las actividades a desarrollar profundizarán y pondrán en valor la historia de este municipio a través de una Gymkana Popular, donde los alumnos tendrán que identificar los lugares más emblemáticos de Morales de Toro, asociando imágenes a diferentes pistas que situarán por el pueblo. Los alumnos receptores actuarán guiando dicho proceso, aportando explicaciones y reforzando los conocimientos aprendidos.

La comida tendrá lugar en el Parque Municipal y será ofrecida por el Ayuntamiento.

Y ya en horario de tarde, se pondrá en escena una muestra de Folclore Popular, a través de un repertorio variado de representaciones musicales por parte de todos los alumnos participantes, dando a conocer peculiaridades más características de ambos lados de la Raya.

Con este tipo de iniciativas, la AECT Duero-Douro pretende año tras año, ofrecer continuidad a estos programas tan necesarios en el territorio rural, mediante la estrecha colaboración del profesorado implicado, contribuyendo a fomentar el desarrollo del niño/a, además de poner en valor los recursos endógenos de estos espacios.


IX EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR “CONOCIÉNDONOS”

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

VIERNES 4 DE MAYO, MORALES DE TORO (ZAMORA)


11.00 h: Presentación:

- Recepción de los participantes y acto de bienvenida en el Parque Municipal (aparcamiento), con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Morales de Toro, CRA Alfoz de Toro y AECT Duero-Douro.

- Presentación del programa de actividades, organización de grupos y comienzo de la actividad.

- Gymkana por el municipio, a través de un juego de pistas fotográficas, donde los alumnos tendrán que encontrar los lugares más emblemáticos del pueblo y explicar la historia asociada a los mismos.
13:30 - 14:00 h: Comida en el Parque Municipal.

15:00 h: Muestra de Folclore Popular:

- Representación musical por parte de los centros participantes, como forma de revalorización y puesta en valor de las costumbres y tradiciones más características de un lado y otro de la frontera.

16:00 h: Despedida.