• 1 2
  • 2 2
  • 3 2
  • 4 2

Fermoselle Villa del Vino continúa avanzando en el camino de convertir a la villa en un destino enoturístico de referencia dentro del panorama europeo. Dentro del programa de trabajo, el proyecto en colaboración con el Ayuntamiento ha impulsado una actividad formativa impartida por la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB) en la que han participado todos los locales hosteleros de la villa.

 

El director general de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual; el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo; la responsable de restauración de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, Cristina Cusí; y el Maître del Restaurante de l’Escola y docente de la propia Escuela, Francesc Antúnez, han dado a conocer todos en rueda de prensa en el Parador de Zamora los detalles del desarrollo de la formación que se está llevando a cabo. También han estado presentes representantes de los establecimientos participantes en la actividad. 

La Formación que durante estas semanas se está llevando a cabo en Fermoselle, está enmarcada en el objetivo de capacitar al sector hostelero de la Villa del Vino para la recepción de un turismo de calidad vinculado al enoturismo. 

La formación está en manos de una de las más prestigiosas escuelas superiores de hostelería de España, ya que se persigue ofrecer una formación vanguardista, que coloque a nuestros locales de hostelería como punta de lanza de un destino atractivo para el turismo internacional.

Durante estas semanas, la Escuela ha recorrido los locales, ha analizado su situación actual y está ahora realizando las acciones formativas individuales y tutorizadas en los propios locales, es decir, una formación Ad-hoc que permite un aprovechamiento máximo de la acción. Cada establecimiento recibe formación directamente relacionada con sus características y elaborada para ese local, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de ellos en a la oferta de espacios, personal y servicios que oferta.

Desde la propia utilización de espacios, la mejora del encanto del local, hasta la gastronomía más vanguardista, pasando por supuesto por el servicio del vino y la atención del sumiller o la propia atención al cliente, han sido algunas de las materias tratadas en estas acciones individualizadas que están recibiendo los locales de la Villa del Vino.

Resaltar las acciones dirigidas especialmente a la valorización del producto, puesto que los locales de Fermoselle cuentan con un producto excelente, pero excesivamente “poco resaltado” en cuanto a su puesta en valor a la hora de consumirlo. Potencial que tienen y que por lo tanto deben de resaltar y en el cual se está haciendo especial incidencia por la Escuela de Hostelería.

  

En torno a 40 profesionales, tanto propietarios como empleados están recibiendo estas acciones personalizadas, que según los asistentes, tienen todos los alicientes para conseguir la visión propuesta por el proyecto Villa del Vino, y que ellos comparten: Conseguir dotar a Fermoselle Villa del Vino, de las herramientas que permitan convertirse en un destino turístico internacional de calidad, que cuenta con atractivos de inigualable valor en toda la región y que por lo tanto debe de contar con servicios a la altura de ese potencial y de tan ambicioso objetivo.

 

La formación ha contado con todos los negocios dedicados a la hostelería de Fermoselle: Antiguo Casino de Los Arribes, los bares El Refugio, La Colomba y La Plaza, Restaurante España, Restaurante Medieval, Posada Doña Urraca y Hotel La Enoteca del Marqués. Hoteles, Restaurantes y Bares que sin duda han dado un paso al frente, haciendo frente a la responsabilidad que tienen con el conjunto de ser los uno de los servicios más importantes en la imagen de la Villa del Vino.

 

Próximas actividades de Fermoselle Villa del Vino

De las primeras actividades de la Villa del Vino, en las que se podrá comprobar testar los avances, se encuentra una de las grandes citas de este verano, tal como se ha recordado en la rueda de prensa, los días 27, 28 y 29 de agosto se celebrará la Fiesta de la Vendimia en Fermoselle Villa del Vino. Una celebración que se retomará después de una década, o en el I Festival de Jazz de Fermoselle que tendrá lugar entre agosto y septiembre y más cercano ya mismo en cada una de las citas en las visitas guiadas de la Bodegas Subterráneas, que pueden ser visitadas de miércoles a domingo con horarios establecidos y siempre con reserva.

 

La oficina

Para cualquier consulta, Fermoselle Villa del Vino dispone ya de una oficina, el número 101 de la calle Requejo, para atender tanto a las personas que se acerquen a conocer la localidad, como a los actores con los que trabaja en el municipio. El horario de apertura es de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

 

chipre

terraduero

 

 

logo efiduero energy