• 2019

 
Un año más, la AECT Duero-Douro presenta a los centros educativos ubicados en los municipios de su ámbito de actuación, un variado repertorio de actividades culturales en las que poner en valor las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos, de la mano de sus máximos protagonistas, el alumnado de infantil, primaria y secundaria del territorio rural hispano-luso.
 
“CONOCIÉNDONOS” consiste en una jornada de convivencia en la que los alumnos puedan pasar un día en otro entorno, centro educativo, disfrutando de diversas actividades organizadas y diseñadas por la institución receptora, que promuevan el acercamiento a las raices culturales de ambos lados de la frontera.
 
Y en “ARTISTAS DEL DUERO” los escolares tienen la oportunidad de representar obras teatrales, también en otro país, subrayando características propias de España y Portugal, aprovechando la proximidad geográfica que ofrece el territorio de la Raya.
 
En la Edición anterior participaron más de 1.500 niños y niñas de colegios e institutos españoles situados en Almaraz de Duero, Almeida de Sayago, Alcañices, Camarzana de Tera, Fuenteguinaldo, Lubián, Morales de Toro, Muga de Sayago, Riofrío de Aliste, Vitigudino; y portugueses de Freixo de Espada á Cinta, Miranda do Douro, Mogadouro, Vila Nova de Foz Côa, Vinhais, Sendim, Torre de Moncorvo y Palaçoulo.
 
Este tipo de iniciativas ayuda a favorecer el desarrollo de los escolares, acortando distancias y acercando un territorio común, su cultura popular a través de actuaciones lúdicas con un gran componente educativo. 
 
También con ellas, fomentamos un espacio informal donde dar a conocer el sistema educativo portugués y español, otros municipios y centros del territorio fronterizo, su gastronomía, patrimonio, habitantes, etc.; donde los profesionales educativos y personal de los Ayuntamientos implicados, pueden manifestar sus opiniones e intercambiar experiencias.
 
¡TODOS! UNIDOS POR UNA MISMA DISCIPLINA: LA EDUCACIÓN.
 
Inscripciones: antes del 16 de Diciembre de 2019.
 
 
MÁS INFORMACIÓN: 
 
+34 923 14 15 04
 
Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar.
 
Laura Pérez