Seleccionar página
  • Esta es la segunda vez que con la comunidad energética ‘EfiDuero Energy’ cuenta con el apoyo del Banco Santander.
  • La primera fase del proyecto #EnergiaParaElPueblo contó con un leasing de 400.000 euros.
  • Dentro de la segunda fase ya se han ejecutado 15 plantas fotovoltaicas en diferentes localidades del territorio.

Salamanca, 11 de abril. El Banco Santander cree firmemente en el desarrollo de las zonas rurales de España. Esta semana la comunidad energética ‘EfiDuero Energy’ y el banco Santander han formalizado el acuerdo de 1.953.000 euros de préstamo que irá destinado a la financiación de las 106 plantas fotovoltaicas que se están ejecutando en la segunda fase del proyecto #EnergíaParaElPueblo. Caminar de la mano de esta entidad financiera es fundamental para el avance de territorios como el que se encuentra ubica la comunidad energética.

La formalización del préstamo tuvo lugar en Salamanca por parte del director gerente de la comunidad energética ‘Efiduero Energy’, José Luis Pascual; el responsable de instituciones del Banco Santander, Jorge Aguilera; y el director Territorial de instituciones de Castilla y León del Banco Santander, Rubén García Alija.

Con la financiación concedida por el Banco Santander la comunidad energética #EnergíaParaElPueblo podrá hacer frente al 100% de la inversión total de la segunda fase del proyecto. Ejecutado el proyecto y realizados los pagos a lo empresa adjudicataria se realizará la justificación ante el IDAE para poder recibir el porcentaje de ayuda concedida, 1.172.055,00 € a través del programa de incentivos a proyectos piloto singulares de comunidades energéticas, CE IMPLEMENTA, situado en el marco el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia e impulsado desde el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

El apoyo del Banco Santander, además del valor económico que supone, es una muestra real del convencimiento y creencia que esta gran entidad financiera tiene sobre el valor del proyecto #EnergiaParaElPueblo. Un proyecto con el que la comunidad energética ‘EfiDuero Energy’ está empoderando a los habitantes del territorio a través de la producción de energía propia. Al mismo tiempo que está llevando a cabo la transición energética justa.

“El cambio de la realidad de nuestro territorio rural está ahora más cerca. Siempre es necesario hacer y decidir, pero para ello se necesita el apoyo decidido de los distintos actores. En este caso nuestro proyecto de Comunidad Energética ha vuelto a demostrar que tiene argumentos muy sólidos, consiguiendo una financiación que otrora se hacía muy difícil imaginar. Avanzar en un Sector tan estratégico como es la energía, es síntoma inequívoco de que los municipios rurales de la frontera están trabajando para dar futuro a la gente de sus pueblos”, subraya el director gerente de la comunidad energética ‘EfiDuero Energy’, José Luis Pascual.

“Dentro de la Misión de Banco Santander esta el apoyo a las personas, a las empresas y a la sociedad. Esta financiación a Efiduero es un ejemplo de ello y además estaría alineado con nuestros objetivos estratégicos de Banca Responsable; tanto por su desarrollo en el entorno rural de nuestras provincias de Zamora y Salamanca, como por el apoyo a la transición energética”, ha destacado el director de Instituciones de Banco Santander en Castilla y León, Rubén García Alija.